Las entrevistas pregrabadas permiten al candidato grabar las respuestas a las preguntas en formato de video (de hasta 2 minutos por pregunta). Las preguntas de video se crean como cualquier pregunta de la plataforma y pueden agregarse a cualquier prueba. También es posible crear una prueba que consista solo de este tipo de preguntas para una entrevista completa de preguntas de video pregrabadas.
Para crear una prueba de este tipo, utilice la opción de crear una nueva prueba y con el botón de agregar preguntas puede agregar las preguntas (asegurándose de seleccionar preguntas de video como tipo de pregunta). La pregunta en si es de texto, siendo la respuesta un video grabado por el usuario al momento de responder.
Las entrevistas pregrabadas permiten conocer al candidato y
captar no solo lo que dice, si no también sus expresiones y actitudes.
Adicionalmente, este tipo de preguntas es excelente para evaluar ciertos aspectos,
como habilidades de presentación, nivel de inglés u otros idiomas, para
cualquier posición que se beneficie de la capacidad de expresarse oralmente de
manera efectiva. Otra ventaja de este formato es que se maneja como una
entrevista estructurada donde los candidatos responden las mismas preguntas, en
el mismo orden y en las mismas condiciones, lo que resulta en un proceso de evaluación
más justo y efectivo.
Las preguntas de video deben ser evaluadas manualmente. Para hacer esto, una vez que el candidato respondió la prueba, el evaluador (o evaluadores) debe ir al listado de pruebas y con el icono del lápiz acceder a la edición de la prueba, donde podrá ver los videos y colocar un puntaje.
Para todos los efectos, las pruebas que contienen preguntas de video pregrabadas se contabilizan como una prueba para descontar de la bolsa o plan activos.